Tomás imprimió en todos su energía y optimismo, su visión de presente y futuro, para luchar y buscar mejores opciones para un equipo de natación, que en muy poco tiempo, se convertiría en una familia de deportistas con espíritu de triunfo, con sentido de generosidad y esperanza.
La pasión y entrega al deporte, a los estudios, al trabajo, a nuestro Estado de Oaxaca, no se entienden sin la loable labor de promoción deportiva de Tomas Pría; quien cambio el deporte en Oaxaca para siempre, porque a partir de su enorme contribución, Oaxaca compite y gana medallas, gana medallas e inspira triunfos y éxitos en lo económico, social y cultural, porque Oaxaca esta en alto gracias a él.
Acuarela impulso vertiginosamente a una generación de jóvenes que triunfan en los más variados aspectos, porque la natación es la base de una motivación de vida, de la búsqueda constante de marcas y nuevos retos a vencer, de la incesante carrera por el éxito.
Tomás busco lo mejor para todos; entrenadores, competencias, viajes, alimentación, rutinas, preparación física y psicológica, que nos preparó para el deporte, y nos forjó para la competencia definitiva: la vida.
Primer presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca
14 de marzo de 1991 - 14 de marzo de 1993